En medio de insultos y pedradas tuvieron que retirarse las autoridades que encabezaron la demolición de un mausoleo narco, el que homenajeaba a un sujeto que tenía antecedentes por robo con intimidación
Escoltados por Carabineros y en medio de insultos y pedradas tuvieron que retirarse las autoridades que, este viernes en la mañana, encabezaron la demolición de un mausoleo narco en la comuna de La Granja de la capital.
El operativo en la población Yungay estuvo dirigido por la delegada presidencial metropolitana, Constanza Martínez; el subsecretario de Desarrollo Regional, Nicolás Cataldo; el alcalde de La Granja, Felipe Delpin, y el gobernador Claudio Orrego.
Cuando daban el punto de prensa en el mausoleo narco, ubicado en Pasaje Seis, miembros de la Garra Blanca y pobladores comenzaron a agredirlos verbalmente, y ante la amenaza de golpes, Carabineros actuó con el carro lanzaaguas.
Posteriormente, las autoridades se retiraron del lugar en sus vehículos, escoltados por carabineros con escudos. En rigor, el mausoleo narco fue desmantelado por los propios familiares y sólo quedaba un mural del joven homenajeado.
Antes de retirarse, la delegada Martínez expresó que “estamos realizando la séptima demolición de un narco mausoleo, sabíamos que iba a ser un tema difícil; sin embargo, creemos que es importante continuar con esta política pública que no pretende solamente destruir espacios, sino también recuperarlos”.
El individuo homenajeado en el mausoleo es un sujeto que tenía antecedentes por robo con intimidación y que fue asesinado por un sujeto conocido como “Lucho Platano”, quien es investigado por el asesinato del funcionario PDI Daniel Valdés.
PURANOTICIA