El Mandatario informó durante la tarde de este viernes que cinco familias de chilenos en Ucrania habrían logrado cruzar la frontera hacia Polonia.
Carlos Mena, ciudadano chileno que se encontraba en Ucrania al momento de producirse la invasión de Rusia y el comienzo del conflicto armado entre ambos países, aseguró que tanto él como su familia aún permanecen en territorio ucraniano, desmintiendo los dichos del presidente Sebastián Piñera.
Cabe recordar que en el marco de una actividad llevada a cabo en la región de Los Lagos, el Mandatario aseveró que cerca de 50 compatriotas, están recibiendo ayuda para ser trasladadas a lugares de resguardo.
"Quiero decir con mucha alegría que hoy empezaron a cruzar las primeras familias chilenas, cinco familias ya han cruzado desde Ucrania hacia Polonia, asistido y ayudado por nuestros cónsules y por nuestra embajada en Polonia", anunciaba el gobernante.
De inmediato, Piñera detallaba que "las familias que ya han cruzado son las familias de Gonzalo Sáez, de Enrique Loyola, de Rodrigo Bravo, de Luis Espinoza y de Carlos Mena que ya están a salvo en Polonia y nuestros cónsules vuelven a Ucrania, vuelven a la frontera, especialmente en el paso de Khrebenno, que es por donde está siendo más seguro hacer esa travesía".
No obstante, fue el propio Mena quien desmintió la situación en diálogo con "Podría Ser Peor" de radio Biobío: "Lo que me gustaría decir es que aún estamos en el lado ucraniano, no es correcto. Aún estamos en Ucrania (…) Ya he mandado pruebas, hay un cuello de botella en la frontera que ha durado todo el día, aún no estamos en Polonia y hay incertidumbre de cuándo será así".
PURANOTICIA