Los afectados denunciaron a Carabineros que entre el 8 y 21 de diciembre recibieron amenazas de un grupo llamado «Nueva Jauría», conocido por sus extorsiones en Santiago.
Una familia sufrió un ataque extorsivo con bombas molotov en su domicilio ubicado en Conchalí, por parte de delincuentes que le están exigiendo el pago de 10 millones de pesos para "proteger" el negocio de la dueña de casa.
De acuerdo a los antecedentes policiales, el hecho se produjo alrededor de la 1:50 hora de este martes en una vivienda de calle El Comendador, donde desconocidos arrojaron los elementos incendiarios al cobertizo de los vehículos.
Los afectados denunciaron a Carabineros que entre el 8 y 21 de diciembre recibieron amenazas de un grupo llamado «Nueva Jauría», al parecer descolgado de la banda peruana «Los Pulpos», conocido por sus extorsiones en el sector norte de Santiago.
En los mensajes, los delincuentes les exigían el pago de 10 millones de pesos para "proteger" el local de belleza de la dueña de casa y resguardar la seguridad de su familia, a lo cual se negaron. Tras el ataque, recibieron nuevos mensajes con los videos de los sujetos lanzando las molotovs.
Carabineros reportó lo ocurrido a la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, que dejó la indagatoria a cargo de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Conchalí.
PURANOTICIA