Los antisociales forzaron los candados de un Rappi Turbo -el cual no atiende público- y sustrajeron distintas cajetillas de cigarrillos, para luego darse a la fuga en dirección desconocida.
Al menos dos delincuentes asaltaron este lunes un local comercial ubicado en la intersección de avenida Irarrázaval con General Bustamante, en la comuna de Ñuñoa.
Según los primeros antecedentes, los antisociales forzaron los candados de un Rappi Turbo -el cual no atiende público- y sustrajeron distintas cajetillas de cigarrillos, para luego darse a la fuga en dirección desconocida.
El hecho fue denunciado a eso de las 6:00 horas por una guardia de un edificio colindante. La mujer indicó que "es la segunda vez" que la tienda de Rappi se ve afectada por un robo, añadiendo en que un Spacio1 cercano "han robado toda la semana". "Es una situación recurrente, porque no hay seguridad acá", lamentó.
Además, la testigo denunció "la patudez" de uno de los ladrones: "Se puso a conversar con mi compañero, que es conserje, cuando agarró una bolsa que le tiró el otro 'loco' (uno de los asaltantes) y se fue".
Carabineros se constituyó en el lugar para iniciar las primeras diligencias y se espera la instrucción del Ministerio Público para ver el curso de la investigación. El local cuenta con cámaras de seguridad.
La vocería de la policía uniformada la entregó Gustavo Muñoz Verdugo, oficial de ronda Prefectura Santiago Andes: "En este minimarket ingresaron unos individuos durante la madrugada, mediante la fuerza, y sustrajeron desde el interior distintas cajetillas de cigarrillos, huyendo posteriormente".
"No mantenemos detenidos ni las identidades. Pero de igual manera, se están haciendo los trabajos por parte de Carabineros para dar con el paradero de los delincuentes", añadió el uniformado.
PURANOTICIA