El convencional UDI cuestionó que el pleno de la Convención Constitucional decidiera que los puntos del reglamento interno sean votados por mayoría simple y no por los dos tercios.
El convencional Arturo Zúñiga (Unión Demócrata Independiente) cuestionó que el pleno de la Convención Constitucional decidiera que los puntos del reglamento interno sean votados por mayoría simple y no por los dos tercios, como dice la Constitución actual y tal como fue impuesto en el Acuerdo por la Paz y la Nueva Constitución de noviembre de 2019.
“Si bien se modificó el quorum para que muy probablemente se aprueben los dos tercios, hay un sector de la izquierda que no cree en este proceso, que hace todo lo posible para que la propuesta de nueva Constitución no sea un éxito”, manifestó en su cuenta de Twitter el ex subsecretario de Redes Asistenciales.
Sin embargo, no se quedó ahí y hoy volvió a arremeter con la decisión, apuntando en la misma red social que “no se trata si es bueno o malo lo que se aprobó ayer. Lo grave es que se hizo con trampa. Pero lo más grave es que el Partido Comunista, Pueblos Originarios y La Lista del Pueblo (hoy Pueblo Constituyente) no quieren respetar las reglas y suman más de un tercio".
“Si la Convención hace trampa, qué queda para la ciudadanía”, terminó diciendo Zúñiga, quien en cuestión de minutos generó respuestas en contra una buena parte de usuarios, quienes le recordaron su gestión en el Ministerio de Salud durante la pandemia, antes de postular a la Convención.
No se trata si es bueno o malo lo que se aprobó ayer. Lo grave es que se hizo con trampa.
— Arturo Zúñiga (@arturozunigaj) September 15, 2021
Pero lo más grave es que el PC, PPOO y LdP no quieren respetar las reglas y suman más de 1/3.
Si la convención hace trampa que queda para la ciudadanía🤷♂️
PURANOTICIA