Además, el constituyente de la UDI afirmó que la entidad "fue hecha por quienes buscan acallar las críticas políticas".
El constituyente Arturo Zúñiga (UDI) reaccionó en sus redes sociales luego de ser sancionado por el comité de Ética de la Convención Constitucional a raíz de sus expresiones en contra del también constituyente Marcos Barraza (PC) en un pleno del órgano.
Cabe recordar que el ex subsecretario realizó fuertes comentarios en contra de su colega. “Lo que usted hace señor Barraza, es un acto de mala fe. Es una pequeñez política, una mezquindad, un acto de poca cosa. Pero no me extraña porque usted es comunista. Lo único que usted quiere es empobrecer a la ciudadanía. Acá lo que está haciendo es llenándose los bolsillos de plata con las asignaciones”, fue lo que manifestó Zúñiga el pasado 12 de agosto.
Las expresiones del constituyente UDI fueron en respuesta de la acusación realizada por Barraza, quien lo acusó de obstruir y entorpecer la Convención por ausentarse a una sesión de la comisión de Ética.
Tras ser sancionado, el convencional de derecha disparó contra la entidad, de la que dijo que "siempre dije que el Comité de Ética no tiene validez. Fue hecho por quienes buscan acallar las críticas políticas".
"Seguiré expresando las ideas por las cuales fui elegido y defenderé, ahora más que nunca, la libertad de expresión, para que ningún chileno tema una represalia por pensar distinto", recalcó a propósito de la sanción consistente en una multa única, consistente en un 2% de su dieta convencional.
PURANOTICIA