Eduardo Zbrinder de 23 años, fue formalizado por porte ilegal de arma de fuego, pero no por homicidio.
El 7º Juzgado de Garantía de Santiago decretó la medida cautelar de arresto domiciliario total y arraigo nacional para Eduardo Zbriden Carrión, quien mató a dos adolescentes que presuntamente lo intentaron asaltar el pasado miércoles en un portonazo.
Fue a las afueras de un edificio ubicado en Tocornal con Santa Isabel, en el centro de Santiago, donde el hombre de 23 años habría sido amenazado para que entregara su vehículo, pero terminó baleando a dos de los asaltantes.
Tras entregarse este jueves, Zbriden Carrión fue detenido y este viernes pasó a ser formalizado por el delito de porte ilegal de armas, decretándose un plazo de investigación de 150 días. En tanto, permanecerá sujeto a las dos medidas cautelares.
Sin embargo, no fue imputado por homicidio, pues la investigación paralela por aquel caso se mantiene aún en curso, y en esta él figura como víctima. Asimismo, el fiscal Centro Norte, Patricio Millán, detalló que todavía no se establece una legítima defensa.
Según su defensa, Zbriden Carrión no mantenía un arma de fuego al momento del atraco, sino que se la habría arrebatado a uno de los delincuentes, para luego arrojarla a la calle. Aquel armamento nunca fue encontrado, por lo que el Ministerio Público acusó que era de su propiedad, razón por la cual enfrentó a a la justicia este viernes.
PURANOTICIA