Víctimas fatales se mantuvieron en número respecto de 2023, mientras los siniestros viales disminuyeron en un 30%.
El balance final del fin de semana largo de Año Nuevo dejó un saldo de 21 fallecidos en accidentes carreteros.
La prefecto (s) de Tránsito y Carreteras de Carabineros, teniente coronel Estrella Sotelo, indicó que “las cifras de las personas fallecidas se mantuvieron en igual número al año pasado en 21, siendo la causa principal la desatención de los conductores al no estar atento a las condiciones del tránsito y el exceso de velocidad”.
Añadió que “por las cinco rutas de acceso a la Región Metropolitana, salieron un total de 404 mil vehículos aproximadamente, lo que significa una disminución en comparación al año 2022 donde salieron 419 mil. Además, regresaron 325 mil autos a la capital”.
Sobre los siniestros viales hubo una disminución del 30 por ciento, ya que se registraron 587 respecto a los 799 del año anterior.
La teniente coronel de Carabineros agregó que “se realizaron más de 67 mil controles donde se impartieron más de 2 mil infracciones por superar los límites de velocidad”.
Finalmente, indicó que “se detuvo alrededor de 150 personas por conducir en estado de ebriedad, más de 50 por hacerlo bajo la influencia del alcohol y más de 75 que conducían bajo la influencia de las drogas”.
PURANOTICIA