La suspendida ministra de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, habló por primera vez luego que se decretara la apertura de un cuaderno de remoción en su contra y manifestó que le "duele mucho estar en esta situación y con tantas dificultades y trabazones para poderme defender".
La suspendida ministra de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, habló por primera vez luego que se decretara la apertura de un cuaderno de remoción en su contra tras la revelación de chats entre ella y el abogado Luis Hermosilla, quien fue formalizado por el caso Audio.
En una entrevista con T13 que se dará a conocer la noche de este jueves, Vivanco manifestó que “hoy todos los que nos vinculamos en algún momento con el señor Hermosilla estamos cuestionados. Y es una pena porque algunos se habrán vinculado en situaciones reñidas con la ley y otros no”.
“Me duele mucho estar en esta situación y con tantas dificultades y trabazones para poderme defender”, expresó.
La suspendida ministra dijo que el "hay una voluntad que me vaya luego, sin decir nada, que renuncie, que yo no haga olitas, claramente yo así lo visualizo”.
Además, Vivanco abordó las acusaciones sobre su presunta intervención en juicios y recalcó que “el presidente de la Corte Suprema es él que tiene que preocuparse de que las causas se vean y ponerlas en tabla. Si uno hace una sugerencia, el presidente de la Corte Suprema si la acoge, la pone en tabla y en consecuencia es responsabilidad de él”.
“Yo creo que este capítulo de las causas ‘apuradas’, para mi juicio, este es un capítulo totalmente artificial”, afirmó.
PURANOTICIA