La Delegación Presidencial Metropolitana intentó que el funeral se realizara este miércoles, pero la familia del fallecido se negó porque el cuerpo sólo fue entregado el mismo miércoles por el Servicio Médico Legal y querían velarlo por lo menos un día en su casa.
En medio de fuertes medidas de seguridad se realizó, en la mañana de este jueves, el funeral de alto riesgo de Edson Olivares, más conocido como "Enzo Bombazul", asesinado a balazos el domingo pasado en La Pintana. Su velorio en la población Santo Tomás obligó a suspender clases en los colegios del sector, debido a los constantes disparos de despedida al barrista.
De hecho, la Delegación Presidencial Metropolitana intentó que el funeral se realizara este miércoles, pero la familia del fallecido se negó porque el cuerpo sólo fue entregado el mismo miércoles por el Servicio Médico Legal y querían velarlo por lo menos un día en su casa.
Finalmente, el funeral se realizó este jueves en el Cementerio Parque el Prado, de La Florida. El cortejo salió en medio de fuerte custodia policial desde la población Santo Tomás y Carabineros no permitió ningún desvío en el trayecto.
En un punto de prensa en el cementerio, el coronel Robinson Villaroel indicó que algunos sujetos "trataron de ingresar con algunos elementos que ya están decomisados y van a ser remitidos al tribunal correspondiente".
"No hemos escuchado fuegos artificiales, y eso es porque hemos efectuado un control permanente. Hemos puesto lo mejor de nuestra parte para que el resto de las personas que están al interior del cementerio, viendo a sus familiares, lo hagan de la mejor manera posible", añadió.
También dijo que "hay muchas gente que se encuentra en las inmediaciones que no ha querido entrar, porque sabe que se hace control de identidad".
Edson Olivares fue asesinado a tiros la madrugada del domingo General Arriagada con La Serena, cuando manejaba su vehículo. Desconocidos lo interceptaron en otro automóvil y le dispararon en al menos 80 oportunidades.
Luego del brutal ataque, Olivares fue trasladado al Hospital Padre Hurtado, pero ingresó sin signos vitales. La víctima, de 25 años, era conocida por su historial de delitos, enfrentamientos y disturbios asociados con el mundo del fútbol y el crimen organizado.
PURANOTICIA