
El procedimiento se llevó a cabo en el domicilio particular de Enrique Aldunate Esquivel, ubicado en Viña del Mar y en dependencias del Estudio Jurídico Zúñiga-Campos Abogados en la comuna de Providencia.
El OS9 de Carabineros allanó la oficina y casa del abogado Enrique Aldunate Esquivel, esto en el marco de las indagaciones por las filtraciones de la información contenida en la carpeta investigativa por el caso que involucra a Luis Hermosilla.
Se trata de las primeras diligencias intrusivas tras la apertura de la investigación por violación de secretos.
En esta oportunidad, el procedimiento se llevó a cabo en el domicilio particular de Aldunate, ubicado en Viña del Mar y en dependencias del Estudio Jurídico Zúñiga-Campos Abogados en la comuna de Providencia.
La medida sería parte de la investigación por la filtración de antecedentes de la carpeta investigativa, y tenía como fin incautar los celulares y cualquier otro dispositivo electrónico o de almacenamiento de información en poder del jurista.
La pesquisa fueron ordenadas luego que una funcionaria del estudio jurídico denunciara este martes a Aldunate, quien le encargó que retirara un pendrive que contenía la copia actualizada de la causa contra Hermosilla, Leonarda Villalobos y Luis Ángulo.
La denunciante comentó que el abogado le instruyó entregar el dispositivo a una persona que era de su “entera confianza” y quien sería una periodista de iniciales V.A.
Cabe recalcar que Aldunate es el abogado que representa a los diputados Daniel Manouchehri y Daniella Cicardini, querellantes en la causa.
Tras conocerse los hechos, el Partido Socialista dio a conocer que solicitó la renuncia del abogado Enrique Aldunate por “pérdida de confianza, habiendo él aceptado”.
“Los querellantes le han revocado el mandato en el caso y nos reservamos el ejercicio de toda clase de acciones judiciales o de otro tipo que procedan para colaborar con la investigación y eventual sancjón por estos hechos”, señalaron en un comunicado.
PURANOTICIA