Desde 2023 hasta la fecha, Carabineros han decomisado más de 73 toneladas de productos clandestinos.
El seremi de Salud de la región Metropolitana, Gonzalo Soto Brandt, junto al alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, y Carabineros allanaron edificios y viviendas que eran utilizadas para almacenar carros ilegales de comida callejera.
La autoridad de salud explicó que este lunes “se realizaron simultáneamente varios allanamientos a distintos lugares, los que habían sido denunciados por la misma municipalidad, en donde hemos decomisado, entre otros productos, carnes sin la cadena de frío correspondiente, ni con las autorizaciones sanitarias”.
Soto advirtió que “estos productos constituyen un riesgo sanitario inminente para las personas que lo consumen” y señaló que “durante el año pasado tuvimos brotes por Enfermedades Trasmitidas por los Alimentos por el consumo de alimentos en el comercio callejero, con personas que fueron incluso hospitalizadas”.
Además, destacó el trabajo de Carabineros detallando que desde 2023 hasta la fecha se han decomisado más de 73 toneladas de productos clandestinos.
Por su parte, el jefe comunal de Independencia mencionó que el municipio se encuentra realizando “control del comercio irregular en la vía pública, especialmente de alimentos, por razones sanitarias, pero también por razones de seguridad”.
“Muchas veces todo este comercio de alimentos, no sólo tiene problemas sanitarios, sino que también hay carros que se prestan para la comercialización de drogas y, adicionalmente, todos estos carros son de supermercados, por tanto, hay receptación”, añadió.
PURANOTICIA