El abogado Luis Mariano Rendón interpuso la acción a raíz del cinematográfico allanamiento de la sede del partido y acusó que fue "una decisión premeditada de impactar a la ciudadanía al borde de las votaciones".
Una querella por los delitos de vejación injusta y violación de secretos interpuso el abogado Luis Mariano Rendón, a raíz del cinematográfico allanamiento de la sede del Partido Comunes que se llevó a cabo este viernes en medio de la investigación que enfrenta Karina Oliva.
Según señaló el abogado, se trató de un "despliegue insólito de fuerza, absolutamente inapropiado para las circunstancias del tipo de delito investigado, lo que hacía completamente previsible una ausencia de resistencia".
"Ese despliegue de policías fuertemente armados, entrando con gran violencia a un inmueble partidario, con la presencia de todos los medios y en horario noticioso prime, es un hecho que objetivamente interviene en el proceso electoral en curso. Se trata de un acto gravísimo de responsabilidad de Fiscalía", aseguró.
En esa misma línea, señaló que tomarán medidas legales por el previo aviso a la prensa: "Buscaremos que se apliquen las sanciones penales correspondientes, pues el abuso cometido fue de tal magnitud que llegó al nivel delictivo. Se ha configurado el delito de vejación injusta respecto de un partido y probablemente el de violación de secretos, toda vez que una diligencia que debió ser reservada fue ampliamente avisada a la prensa".
Luis Rendón aseguró no tener vinculación con el partido y repudió el acontencimiento. "No tengo ninguna cercanía con el partido agredido, rechazo los actos de corrupción que se han cometido, pero un hecho de este tipo es una alteración indebida del proceso democrático y no puede ser tolerada impasible por la ciudadanía. Lo de ayer habría sido apropiado para una peligrosa banda terrorista, no para delitos de corrupción, por repudiables que sean. Lo que ocurrió no fue inocente. Hubo una decisión premeditada de impactar a la ciudadanía al borde de las votaciones", cerró.
PURANOTICIA