Irací Hassler aseguró que "ninguna institución puede ser autocomplaciente, seguimos enfrentando esta crisis".
La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, repudió los hechos que ocurrieron este lunes en su comuna, disturbios a las afueras de establecimientos secundarios y los desmanes en barrio Lastarria.
En diálogo con radio Biobío, la jefa comunal aseguró que tras los incidentes se siente "con mucha preocupación y con dolor de ver situaciones tan graves. (…) Esto es un imperativo, este hecho tan grave pone las cosas sobre la mesa".
"Sin duda nosotros quisiéramos que el centro de nuestra ciudad pudiera reflejar las condiciones que tiene nuestro país por la seguridad (…) Pero no es así, es un llamado a las instituciones a estar más alerta", manifestó la jefa comunal.
Luego, Hassler recalcó: "No podemos acostumbrarnos como país a que tengamos homicidios frecuentemente, esto reafirma la necesidad de un trabajo interinstitucional. Poner con más fuerza el control de armas y otros factores para resguardar a la ciudadanía".
"Es necesario alzar la voz y articular las instituciones para recuperar los espacios (…) También la recuperación de parques, el trabajo cotidiano con Carabineros, nos hemos dado cuenta de que no tienen vehículos ni retenes. Así que aprobamos el financiamiento de 3 retenes móviles para ellos", instó.
La jefa comunal afirmó que "es muy negativa la situación, así como lo que se daba los días viernes. (…) Esto viene a violentar a las trabajadoras y trabajadores del sector, situación que condenamos".
"Ninguna institución puede ser autocomplaciente, seguimos enfrentando esta crisis, pero falta mucho del Gobierno y otras organizaciones para poder brindar mayor seguridad a la ciudadanía", fustigó la alcaldesa.
PURANOTICIA