Irací Hassler manifestó que "esta actitud nada tiene que ver con las demandas o reivindicaciones del movimiento estudiantil, las que están avanzando a partir del diálogo”.
La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, se refirió a los incidentes que tomaron lugar a las afueras de su municipalidad, protagonizados por manifestantes provenientes del Liceo 1 Javiera Carrera.
Y es que un grupo de alumnas del Liceo 1 Javiera Carrera concurrió a las afueras de la Municipalidad de Santiago, a un costado de la plaza de Armas, para realizar una protesta, la cual terminó con cinco personas detenidas.
De acuerdo a las primeras informaciones, las secundarias concurrieron a la sede edilicia con el fin de solicitar una audiencia con la alcaldesa de la comuna, Irací Hassler, para conversar sobre eventuales mejoras estructurales en ese y otros establecimientos educacionales de Santiago.
Según información de Carabineros, algunas manifestantes comenzaron a arrojar objetos contundentes al interior del municipio, por lo que se requirió de su intervención para dispersar a las estudiantes que realizaban disturbios. Por lo anterior, se produjeron cinco detenciones.
A través de un video, la jefa comunal repudió el actuar de las manifestantes que realizaron disturbio, y expresó que "esta actitud nada tiene que ver con las demandas o reivindicaciones del movimiento estudiantil, las que están avanzando a partir del diálogo".
"Es más, con estudiantes del Liceo 1 tenemos convocada una reunión el día jueves que esperamos pueda ser parte del avance de las distintas demandas de fondo que existen en las comunidades educativas", dijo la alcaldesa, quien luego aclaró que los disturbios "tienen que tener sin duda las sanciones que corresponden. Aquí la violencia nunca va a ser el camino y es muy importante que podamos separar ambas situaciones".
PURANOTICIA