
El jefe comunal de Ñuñoa afirmó que “teníamos un gran problema con las mafias de los estacionadores ilegales que se instalaban, eran violentas, cobraban el precio que querían y además aumentaba la cantidad de robos de vehículos a los alrededores del estadio en los momentos de eventos”.
El alcalde de Ñuñoa, Sebastián Sichel, se refirió a la instalación de parquímetros en las cercanías del estadio Nacional cuando se realicen eventos en el recinto deportivo.
En conversación con Duna, la autoridad afirmó que “teníamos un gran problema con las mafias de los estacionadores ilegales que se instalaban, eran violentas, cobraban el precio que querían y además aumentaba la cantidad de robos de vehículos a los alrededores del estadio en los momentos de eventos”.
Ante esto, el exministro detalló que “fijamos un sistema de parquímetro alrededor del estado que funciona solo en eventos. Cuando hay un evento, las tres horas antes hasta una hora después de la salida del evento”.
Y destacó que esta medida “nos va a permitir que las personas que dejen su auto le pague a alguien legal y tenga la responsabilidad del cuidado del vehículo y el entorno”.
Junto con ello, recalcó que “en el mediano plazo no es mucho el ingreso, está más bien orientado a la seguridad”.
Respecto a los concejales que se negaron a aprobar esta medida, el alcalde dijo que le “encantaría que medidas tan sensatas fueran aprobadas por una gran mayoría. Hay un alto respaldo por las personas que viven allí”.
PURANOTICIA