Jefe comunal hizo un "llamado a la comunidad a la calma" y afirmó que "los equipos de emergencia se han activado y han trabajado como corresponde, hubo una proyección muy violenta y muy rápida hacia las casas, que fue logrado contener".
El alcalde de Tiltil, Luis Valenzuela, sospecha de intencionalidad en el incendio de más de 200 hectáreas de bosque nativo y pastizal que amenazó a viviendas y que llevó a Senapred a declarar alerta roja en esa comuna rural de la Región Metropolitana.
En declaraciones al canal 24 Horas, el jefe comunal hizo un "llamado a la comunidad a la calma" y afirmó que "los equipos de emergencia se han activado y han trabajado como corresponde, hubo una proyección muy violenta y muy rápida hacia las casas, que fue logrado contener".
Además, informó que "el peligro ha bajado considerablemente hacia las casas, pero hay que reiterar el llamado a la prevención y la precaución por parte de los vecinos y vecinas".
"El fuego fue muy violento, muy rápido, porque eran muchas hectáreas de pastizal mezclado con viento y calor, lo cual significó que el fuego llegara muy cerca de las casas, pero ninguna fue quemada", agregó.
En cuanto al llamado que se hizo a evacuar el sector Santa Matilde, indicó que "se activó la alarma SAE, porque hubo un momento en que el incendio se provocó y fue muy violento, muy rápido en su actuar. La evacuación fue de carácter preventiva".
Finalmente, declaró que "tenemos sospechas de la intencionalidad del fuego producto de los lugares donde se origina, que es orilla de camino principal. Entonces también ahí hacemos un llamado a la gente a vigilar y a estar muy atenta en estas situaciones".
PURANOTICIA