Un equipo especializado de Carabineros llegó al sitio para realizarlas primeras pericias y determinar las causas del accidente.
Una mujer de 79 años murió en el centro de Santiago, en la intersección de las calles San Martín y Moneda, tras ser atropellada por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga.
Según el capitán Sheng Castillo, de la 3° Comisaría Santiago Central, el incidente se desarrolló en dos fases: primero, un vehículo azul colisionó con otro dorado y se dio a la fuga; luego, el mismo vehículo azul pasó una luz roja y fue impactado por una camioneta, causando que girara y atropellara a la mujer en la vereda.
“Debido a la fuerza del impacto y a la proyección del mismo, el vehículo azul (MG) cae sobre la calzada y este vehículo gira sobre su eje e impacta a la señora que iba por la vereda, causando lesiones de consideración”, detalló el uniformado.
Dos de los tres conductores involucrados están detenidos, mientras que el copiloto del vehículo azul quedó atrapado y no pudo fugarse.
“El copiloto no pudo salir del vehículo, quedó atrapado; por eso no se dio a la fuga. No quiso dar la identidad del conductor, (pero) nosotros tenemos la identidad, tenemos los domicilios y estamos haciendo todas las diligencias posibles para detener a esta persona”, agregó el uniformado.
Un equipo especializado de Carabineros llegó al sitio para realizarlas primeras pericias y determinar las causas del accidente. “Obtuvimos información sobre dos conductores que habrían tenido algún tipo de intercado”, dijo la teniente Lucía Mancilla.
"Desconocemos específicamente qué sucedió, pero dio origen a una segunda colisión con un tercer vehículo involucrado. Y, por proyección, uno de estos autos atropella a una peatón, la cual falleció en el lugar”, agregó la uniformada.
PURANOTICIA