Se trata de Mario Carroza, Ángela Vivanco, Jean Pierre Matus y María Teresa Letelier, quienes deberán someterse a las diligencias que disponga la jueza Adelita Ravanales.
La Comisión de Ética de la Corte Suprema notificó la apertura de un proceso administrativo contra cuatro ministros mencionados en los chats por presunto tráfico de influencias para los nombramientos de jueces.
Se trata de los ministros Mario Carroza, Ángela Vivanco, Jean Pierre Matus y María Teresa Letelier, quienes deberán someterse a las diligencias que disponga la jueza Adelita Ravanales, a cargo del proceso administrativo.
El lunes, el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Blanco, quien también lidera la Comisión de Ética, les informó a los ministros involucrados que la jueza Ravanales sólo estaba recopilando información por los reportajes de Ciper, sin apuntar a ningún miembro del máximo tribunal del país.
Sin embargo, este miércoles el prosecretario de la Corte Suprema, Marcelo Doering, les comunicó a cada uno la apertura de una causa administrativa con carácter disciplinario por parte de la Comisión de Ética.
El 24 de junio, el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Blanco, luego de un pleno ordinario, informó que constituyó la Comisión de Ética para analizar la denuncia del medio periodístico Ciper sobre chats que revelaban supuesto tráfico de influencia.
“Este Presidente, en uso de sus facultades, decidió convocar a la Comisión de Ética para conocer de los hechos que afectan a integrantes de este tribunal, por hechos que son de público conocido”, dijo la máxima autoridad del Poder Judicial.
La Comisión de Ética de la Corte Suprema estará conformada por el mismo Blanco y las ministras Adelita Ravanales y Gloria Ana Chevesich.
PURANOTICIA