Los montos a pagar por infracción van desde 1 UTM a 5 UTM y el 40% de los ingresos por estas multas serán destinados al Servicio de Salud de la jurisdicción municipal y el 60% irá a las arcas municipales.
El Concejo de la Municipalidad de Ñuñoa aprobó una ordenanza comunal que permite a funcionarios de Seguridad Ciudadana cursar multas a personas que consuman alcohol en la vía pública.
El alcalde de la comuna, Sebastián Sichel, destacó que esta medida: “esto permite, primero, que Seguridad Ciudadana deje nuestras plazas libres de alcohol y que nunca más espacios comunes sean usados como botillerías al aire libre o espacios que son tomados por aquellos que afectan a otros”.
Además, señaló que la ordenanza permitirá “colaborar con Carabineros para poder disuadir estar conductas” y “sancionar a través de una multa a estas personas o a los adultos responsables”.
De esta forma, el jefe comunal explicó que se busca que no sólo que Carabineros pueda perseguir esto, sino que “también nosotros podamos proteger a los vecinos, niños que ocupan las plazas y que están hoy día tomadas por gente que bebe en la vía pública".
Las multas podrán comenzar a cursarse a partir de enero del próximo año y van desde 1 UTM a 5 UTM. El 40% de los ingresos por estas multas serán destinados al Servicio de Salud de la jurisdicción municipal y el 60% irá a las arcas municipales.
PURANOTICIA