Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
A 12 años del Terremoto del 27/F autoridades se reúnen en Talcahuano

A 12 años del Terremoto del 27/F autoridades se reúnen en Talcahuano

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Piñera, expresó que “La tragedia del 27F no la vamos a olvidar nunca".

A 12 años del Terremoto del 27/F autoridades se reúnen en Talcahuano
Domingo 27 de febrero de 2022 15:01
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El presidente Sebastián Piñera, los ministros Karla Rubilar, Jaime Belollio, Rodrigo Cerda, Juan José Ossa y el delegado presidencial Patricio Kuhn, estuvieron presentes en Talcahuano para la conmemoración de los 12 años desde que ocurriera el terremoto del 27 de febrero de 2010.

En la ceremonia, el presidente Piñera, expresó que “La tragedia del 27F no la vamos a olvidar nunca. Esa madrugada la adversidad golpeó con mucha fuerza el corazón de nuestra patria. La tierra se estremeció bajo nuestros pies, el mar se desbordó, inundando nuestras tierras, y todo esto con una furia y una violencia que no pudimos contener y que causó mucho dolor, muerte, daño y angustia”.

“Lo más doloroso sin duda la pérdida de 526 vidas y 25 personas que quedaron finalmente desaparecidas, a ellos no los vamos a olvidar nunca y quiero decirle a sus familiares que compartimos su dolor, compartimos su pérdida y quiero decirle a sus familiares que amos a estar siempre acompañándolos” agregó el mandatario.

Piñera sostuvo que en esa fatídica jornada del terremoto “No estábamos preparados. Nadie puede asegurar que las fuerzas de la naturaleza y las fuerzas de la adversidad no van a volver a golpear, pero sí podemos asegurar que vamos a estar mucho mejor preparados que como estuvimos el 27 de febrero de 2010".

Además, el presidente tuvo palabras para los rescatistas que prestaron auxilio “Tan pronto las olas recuperaron su cauce, tan pronto la madrugada disipó la profunda oscuridad de la noche, empezamos a ver como cientos de chilenas y chilenos, verdaderos héroes anónimos, ya estaban arriesgando hasta sus propias vidas, incluso perdiendo sus propias vidas, por ayudar a salvar a personas que ni siquiera conocían. Eso demostró, ahí pudimos constatar, la nobleza del alma de nuestro país y el férreo temple de nuestro pueblo. A partir de ese instante todos los chilenos y chilenas no unimos para ayudar a las víctimas y para recuperar nuestro país”.

PURANOTICIA