
Los vehículos podrían presentar un “posible defecto en un tapón de copa desalineado" en el motor, lo que provocaría una fuga repentina de aceite.
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una alerta de seguridad para el modelo F-150 de la marca Ford, comercializado durante 2025, debido a una falla técnica que podría comprometer la seguridad de sus ocupantes.
Los vehículos podrían presentar un “posible defecto en un tapón de copa desalineado" en el motor, lo que provocaría una fuga repentina de aceite.
Desde el organismo advirtieron que esto “implicaría un riesgo para los consumidores”, al aumentar la posibilidad de incendio. Además, la misma falla podría generar una pérdida de potencia que, en escenarios extremos, “aumentaría el riesgo de accidente”.
La alerta fue notificada por Ford Motor Company Chile SpA y, hasta ahora, no se han reportado accidentes en el país asociados a esta condición.
El Sernac hizo un llamado a los propietarios de una camioneta Ford F-150 comprada en 2025 a revisar si su unidad está incluida en esta advertencia.
Para ello, deben verificar el número VIN y, si corresponde, agendar una cita para ejecutar la campaña de revisión.
En caso de que sí aplique, deberá "comunicarse a través de los puntos de contactos señalados y agendar cita para que ejecute la campaña".
"En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento", señalaron desde Sernac.
Para contactarse con la empresa, deberá llamar al teléfono 800 470 408 o al correo acfordcl@ford.com. Para acceder al sitio web oficial.
PURANOTICIA