Ministro de Salud se refirió a las declaraciones realizadas por el alcalde de Recoleta Daniel Jadue.
Una clara “discrepancia interna” dentro de la próxima coalición de gobierno señaló el ministro de Salud, Enrique Paris, en respuesta a las declaraciones realizadas por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien afirmó que no habrá clases presenciales en su comuna debido a los indicadores de contagio de covid-19, lo que contraviene el compromiso del presidente electo Gabriel Boric de abrir los establecimientos educacionales.
No pasaron inadvertidas las declaraciones del alcalde Jadue, quien defendió el derecho de las propias comunidades educativas a decidir si retornan a un régimen presencial. “Los que deciden son las comunidades educativas y ni con este Gobierno, ni con nuestro Gobierno, que es el que entra el 11 de marzo, vamos a cambiar esta posición“, declaró el edil de Recoleta.
La aseveración causó extrañeza en el ministro Paris, quien dijo: “Yo hablo mucho con Daniel Jadue, pero el presidente electo Gabriel Boric ha dicho todo lo contrario. Que los niños deben entrar a clases y tener presencialidad“, afirmó el titular del Minsal.
“Creo que hay una discrepancia interna entre el nuevo grupo que va a gobernar el país. Yo creo que ellos tienen que conversar, nosotros estamos llanos a discutir y ver cuales son las condiciones que quisiera el alcalde Jadue que se cumplieran para poder volver a las clases presenciales”, sentenció, en referencia a que "la presencialidad debe ser la regla" y "las escuelas deben ser las primeras en abrirse y las últimas en cerrarse", frases con las que el propio presidente electo se comprometía a propiciar el retorno presencial a clases.
PURANOTICIA