La información que fue entregada por Elisa Loncon reponde a un oficio enviado por un grupo de convencionales de centroderecha.
"Me permito señalar a usted que hasta la fecha, el señor Rojas Vade no ha presentado ante la Convención documento alguno por el cual renuncie a formar parte de ese órgano".
Con esas palabras, la presidenta de la mesa directiva de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, y el secretario provisional de la instancia, John Smok, respondían a un oficio de convencionales que buscaban aclarar la situación de Rojas Vade.
Recordemos que el convencional informó el 20 de septiembre que iba a renunciar al órgano constituyente tras confesar haber mentido sobre tener cáncer, enfermedad sobre la cual basó su campaña. Además, dejó de asistir a las sesiones de la instancia que redactará la nueva Carta Fundamental.
"No aceptaré dinero por los días en que no trabajé sin justificación y tan pronto exista un mecanismo para presentar mi renuncia formal haré uso del mismo”, indicó entonces.
Sin embargo, el representante del distrito 13 aún no ha concretado su salida ante la mesa directiva, mientras que el Congreso tampoco aprobado una reforma constitucional que permita concretar su renuncia y solventar el vacío legal que existe al respecto.
Mientras, la Segpres aseguró que el Gobierno le sigue pagando el sueldo. "Nosotros estamos obligados como Segpres a cumplir la Constitución, que es lo que nos recordó la Contraloría. ¿Qué significa eso en la práctica? Que alguien que es convencional tiene que recibir las 50 UTM de su dieta”, señaló el subsecretario de la cartera, Máximo Pavez.
En tanto, la convencional Marcela Cubillos fue quien compartió el mensaje antes señalado firmado por Loncon. "Nos confirma lo que sabíamos: Rojas Vade no ha presentado su renuncia a la Convención. Es decir, sus declaraciones anunciando renuncia son solo eso: declaraciones", indicó la integrante de Un Chile Unido.
PURANOTICIA