El niño fue trasladado vía aérea hasta la UCI del Hospital de Puerto Montt, donde permanece en observación. La emergencia se produjo en la playa de Punta de Lapas, en el archipiélago de Chiloé.
Un niño de 5 años se encuentra en estado grave tras ahogarse mientras se bañaba en Quellón, en el archipiélago de Chiloé, región de Los Lagos.
La emergencia se produjo durante la tarde de este martes en la playa de Punta de Lapas, donde el menor habría sufrido una asfixia. En vista de lo anterior, fue movilizado hasta el Hospital de Quellón.
Sin embargo, la gravedad de su condición derivó en que fuese llevado hasta el aeródromo de Mocopulli para ser trasladado vía aérea al Hospital de Puerto Montt, donde está siendo evaluado por personal especializado.
Según consignó Radio Biobío, el jefe de la base del SAMU, Gonzalo Baeza, indicó que el afectado "se trasladó hacia el Hospital de Quellón, donde posterior a su evaluación tuvo que ser manejado en este establecimiento por el equipo médico de enfermeros y técnicos, ya que el paciente estaba en malas condiciones generales".
"Se solicitó el traslado hacia la unidad de cuidados intensivos del Hospital de Puerto Montt, se gestionó con Carabineros, Fach, más el equipo del Samu", acotó Baeza.
PURANOTICIA