Simone Mardones se defendió, señalando que ella fue golpeada, empujada y arañada por miembros del equipo del candidato presidencial.
Una compleja situación se vivió este domingo en la comuna de Providencia. Esto, durante la llegada del candidato del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami a su lugar de votación. En la gran aglomeración de periodistas, un integrante del comando del candidato presidencial, Ignacio Bustos, acusó que un camarógrafo del programa CQC lo agredió.
"Estábamos tratando de mantener la distancia, estamos en pandemia. El señor no entendió y me pegó con el cacho de la cámara", afirmó Ignacio Bustos.
"Fue perfectamente quien fue: el camarógrafo de CQC. Estaba al lado con el productor Sebastián Eyzaguirre. Estamos en un día donde la violencia es completamente inaceptable. Y el señor camarógrafo, me pegó con el cacho de la cámara", acusó.
Eso sí, el camarógrafo se defendió y aseguró que fue una reacción al trato que recibió el equipo de CQC.
Simone Mardones, la reportera del programa aseguró a T13 que todo fue en defensa. "Estoy tratando de calmarme y entender la situación. Es francamente insólito que no nos dejen hacer nuestro trabajo. Hay una cadena humana que me golpea con fuerza, hombres y mujeres tratando de sacarme para que no me pueda acercar al candidato", comenzó.
"Entiendo que somos CQC y vamos a entrar a incomodar al candidato, y el candidato no tiene ganas de pasar por eso, pero no es la forma que nos saquen, que nos empujen, que nos peguen, que nos amenacen", añadió.
También se refirió a las agresiones físicas que recibió y señaló que constataría lesiones. "Me rasguñaron, me empujaron, me empujaron contra una reja, me saqué un pedazo de rodilla, me pegaron patadas por abajo, me amenazaron. Todo lo que podían haberme hecho, lo hicieron. Entonces yo me defendí", explica.
Al ser consultada si devolvió la agresión en algún momento, señaló que "yo lo que hice fue decirle 'basta de que me pegues', la agarré a una y le dije 'no me sigas pegando, eso no se hace, estoy intentando hacer mi trabajo y quiero entrevistar al candidato, por favor déjame pasar'. Me dijo que no y me volvió a pegar. Lo que hice fue pedirle con palabras que me dejara hacer mi trabajo".
A su vez, Sebastián Eyzaguirre señaló que darán a conocer las imágenes. "Vamos a liberar las imágenes, no tenemos nada que esconder. Nada de esto fue gratis, vinimos a hacer una nota la estilo de nosotros, no alcanzamos a hacer ninguna pregunta y la barra brava que venía con Marco Enríquez-Ominami, empezó de abajo a pegarle a la notera, hasta que el camarógrafo cuando ya no aguantamos más, reaccionó. Véanle el cuerpo a la Simone, vean cómo la dejaron", aseguró.
PURANOTICIA