El entrenador chileno analizó la dura derrota de su Real Betis ante el Celta de Vigo, que dejó más certezas que dudas de cara a los próximos partidos de La Liga.
Manuel Pellegrino, director técnico del Real Betis, analizó lo que fue la dura derrota de su escuadra a manos del Celta de Vigo por 4-3, que significó un nuevo tropiezo en La Liga, y que deja más dudas que certezas de cara a los próximos partidos.
"Hicimos ofensivamente el mejor partido del año, sobre todo en el primer tiempo en el que pudimos hacer el 3-1. El rival nos llegó cinco veces, hizo cuatro goles y una la sacamos bajo la línea. Fue nuestro mejor partido del año en ataque y el peor en defensa", analizó el chileno en conferencia de prensa.
De todas maneras, señaló que "el fútbol es así. Atrás nos faltó chispa. Tampoco llegaron mucho, pero concretaron las ocasiones que tuvieron. Es una pena, porque en el primer tiempo pudimos asegurar el marcador".
"El empate 2-2 lo sentimos mucho antes del descanso y al final tuvimos la ocasión de Édgar para empatar, pero la clave en el fútbol es marcar y no lo hicimos. Pudimos hacer el 3-1 y nos empataron 2-2. Fue la clave del partido. Nos duele mucho esta derrota", analizó el "Ingeniero".
Sobre lo que necesita la escuadra verdiblanca para revertir el mal momento, dijo que "hace falta recuperar el equilibrio para seguir sumando puntos. Ofensivamente el equipo retomó la senda y defensivamente es el peor partido de la temporada".
"La debilidad defensiva nos condenó en este encuentro. Era el tercer partido en ocho días y se notó. Hicimos algunos cambios para refrescar el equipo, pero defensivamente no fuimos ni la sombra de lo que veníamos siendo. Estamos pasando un momento complicado de resultados, pero nos mantenemos en posiciones de arriba", sentenció.
PURANOTICIA