Pese a valorar la gran cantidad de puntos obtenidos en la primera rueda de La Liga, el "Ingeniero" no escondió su preocupación por las constantes tarjetas rojas que les muestran a sus dirigidos.
El Real Betis de Claudio Bravo y Manuel Pellegrini cayó por 2-1 ante FC Barcelona, en un duelo donde los verdiblancos quedaron cerca de obtener un empate que los hubiese acercado a la zona de clasificación para la próxima Champions League.
Pero al margen del resultado, el encuentro estuvo marcado por un particular hecho. Es que una vez concluido el compromiso, el mediocampista William Carvalho vio la tarjeta roja por sus fuertes reclamos en contra del árbitro.
Consultado sobre esta situación, el "Ingeniero" aseguró que no sabía el motivo la amonestación, pero remarcó que "habiendo cerrado una primera vuelta con gran puntaje, si en algo tenemos que mejorar es en las expulsiones precisamente. Nos está lastrando mucho".
Respecto al choque ante los blaugranas, el entrenador indicó que "ha sido un partido muy parejo, que lo decidieron dos balones detenidos. El primero bastante conflictivo, con una falta primero que no se cobró a Airor y después De Jong la saca 20 metros más adelante y nos sorprenden".
Así y todo, el estratego optó por no cargar contra el colegiado, puntualizando que "no quiero centrar la derrota en el árbitro porque tuvimos oportunidades para definir con más tranquilidad".
Pensando en la segunda mitad de la temporada, el DT apuntó que "las matemáticas no son exactas, pero sí repetimos 31 puntos estaremos en zona europea. Hay que tratar de ganar el próximo partido y ya veremos al final de la temporada".
PURANOTICIA