Funcionarios del Metro de Santiago y de la CUT forcejearon con Carabineros para reunirse con la mesa del organismo.
Pasadas las 13:00 horas de este lunes, diversos grupos de personas se apostaron a las afueras de la sede de la Convención Constitucional para manifestarse por diferentes motivos en un mismo contexto: el segundo aniversario del estallido social.
Y uno de estos grupos que mostraban pancartas que abogaban a la liberación de los denominados presos políticos, intentó ingresar a la fuerza al la antigua sede del Congreso Nacional en Santiago, y que actualmente alberga al órgano encargado de redactar la nueva Constitución Política de Chile.
En las inmediaciones del recinto también se hicieron ver otras agrupaciones, como funcionarios del Metro de Santiago y de la CUT quienes forcejearon con Carabineros para reunirse con la mesa del organismo.
Cabe recordar que este lunes se da inicio al proceso que implicará la redacción de la próxima Carta Magna, luego de aproximadamente tres meses de discusión sobre el reglamento que regirá al organismo de aquí en más. Se espera que cada convencional hoy emita un discurso ad portas del trabajo en conjunto que durará nueve meses, prorrogable por otros tres, y que finalizará con un nuevo plebiscito ciudadano.
REVISA ACÁ ALGUNAS IMÁGENES:
PURANOTICIA