La actriz nacional se encuentra actualmente presentando la obra “Preludio”, junto a la compañía Teatro Niño Proletario.
La actriz nacional Luz Jiménez, a sus 86 años sigue vigente en el mundo del teatro, pues junto a la compañía Teatro Niño Proletario, presenta la obra “Preludio”, en la que reflexiona sobre la importancia de la percepción visual y la memoria.
Justamente de este tema habló la recordad intérprete en conversación con “El Mercurio”, reveló que fue diagnosticada con una enfermedad que le provoca una pérdida degenerativa de la visión.
“Sí, he tenido algunos problemas con mi vista, pero puedo vivir con eso. Lo que más me complica es que me está afectando para leer y eso para mí es fundamental”, indicó, añadiendo que debe inyectarse de forma ocular una vez al mes, esto para controlar el avance en la pérdida de la visión.
Posteriormente, aseguró que la enfermedad “avanza silenciosamente. Es una falla ocular, en cierto modo, hereditaria, pero que también puede aparecerle a cualquier persona y en cualquier minuto”.
Todo se habría iniciado con una visita al oftalmólogo, donde pretendía solamente cambiar sus anteojos, y se encontró con el diagnóstico, “pero el doctor, hasta el momento, me dice que no voy a perder la vista en un cien por ciento. La vista es lo último que uno quiere perder”.
PURANOTICIA