Se espera que el “Comandante Emilio” se mantenga al interior de la Cárcel de Alta Seguridad mientras responda ante la justicia chilena.
Este jueves arribó al país, en calidad de extraditado temporalmente, Raúl Escobar Poblete, más conocido como el "Comandante Emilio", para ser sometido ante la justicia chilena por su participación y responsabilidad en el asesinato de Jaime Guzmán en 1991.
El ex miembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) llegó al país en un vuelo desde México, donde cumple una condena de 60 años desde 2019, luego de ser acusado de liderar una banda de secuestradores en la localidad de San Miguel de Allende.
Sin embargo, en medio de su reclusión, debió llegar a nuestro país para responder por el homicidio del ex senador de la Unión Demócrata Independiente, quien además fue un importante colaborador de Augusto Pinochet durante la dictadura y el principal redactor de la Constitución de 1980.
“Esto obedece a los tratados bilaterales que tiene Chile con México (…) Nosotros hemos decidido formar una cápsula de seguridad y evidentemente todos los traslados son cometidos al rigor de tener que trasladar a esta persona hasta un centro penitenciario que lo tenemos reservado y será entregado directamente a Gendarmería de Chile”, detalló el prefecto inspector José Ortiz, subprefecto de la Policía de Investigaciones.
Se espera que el “Comandante Emilio” se mantenga al interior de la Cárcel de Alta Seguridad mientras responda ante la justicia chilena, para luego regresar a México para terminar de cumplir su condena por el delito de secuestro.
PURANOTICIA