La cuenta se abrió en el segundo tiempo, a los 55′, gracias a un tiro de esquina cerrado del delantero del Inter que provocó el error del portero paraguayo.
La Selección chilena enfrenta a su similar de Paraguay, en un Defensores del Chaco que está al tope de su capacidad.
El combinado criollo (6° en las clasificatorias) y la Albirroja (8°), llegan al compromiso con 13 y 12 puntos, respectivamente, pero con realidades un tanto disímiles. Es que mientras los dirigidos de Martín Lasarte vienen antecedidos de dos victorias seguidas, los guaraníes solo suman derrotas en la misma cantidad de partidos.
El "Equipo de Todos" está a solo tres unidades del repechaje, por lo que un triunfo los mantendría con la esperanza de obtener pasajes para el Mundial de Qatar 2022. En cambio, una derrota o un empate, amagaría prácticamente cualquier chance de asistir nuevamente a una cita planetaria.
Pese a la ilusión que existía por recuperar a jugadores como Eduardo Vargas y Eugenio Mena, quienes no estuvieron presentes en la pasada fecha clasificatoria, lo cierto es que a última hora “Machete” ha debido afrontar importantes bajas: Charles Aránguiz, liberado de la convocatoria por no recuperarse de una lesión; Mauricio Isla, quien fue declarado este miércoles como contacto estrecho de Covid-19; y Erick Pulgar, suspendido por acumulación de tarjetas.
Por lo mismo, el entrenador de la Roja preparó varias modificaciones respecto de los últimos encuentros.
Y a los 55 minutos, Alexis Sánchez lanzó un tiro de esquina al que por las piernas se le escurrió al arquero Antony Silva, marcando el primer gol del encuentro.
PURANOTICIA