Espinosa se encontraba “en sueño”, es decir, inactivo de la Logia Occidente Nº 158 del Valle de Santiago, producto de su situación judicial.
La Gran Logia de Chile decidió desvincular de la Masonería a Héctor Espinosa, exdirector de la PDI, quien está siendo investigado por malversación de gastos reservados de la policía civil y lavado de activos.
De acuerdo con la información entregada por radio Biobío, Espinosa se encontraba “en sueño”, es decir, inactivo de la Logia Occidente Nº 158 del Valle de Santiago, producto de su situación judicial.
Pero la Logia decidió este miércoles desvincularlo de manera definitiva de la organización.
El texto al que accedió la emisora señala: “Impónese al Hermano Héctor Espinosa Valenzuela, Maestro, en sueño de la respetable Logia Occidente Nº 158 del Valle de Santiago, la medida de la pérdida de la calidad de miembro de la Orden Masónica”.
El documento explica que la medida rige a partir de la fecha de dictación del decreto, sin la necesidad de su publicación en el Boletín Oficial de la Gran Logia de Chile.
Recordar que la Quinta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago revocó el pasado 25 de octubre la medida cautelar de prisión preventiva para el exdirector de la PDI y en su lugar decretó arresto domiciliario total y prohibición de salir del país.
PURANOTICIA