El Fiscal Nacional manifestó que la obligación de mantener reserva de la investigación en curso "nos impide aportar mayores antecedentes".
El Fiscal Nacional, Jorge Abbott, se refirió a sus motivos para no asistir este martes a la sesión inicial de la comisión revisora de la acusación constitucional contra el presidente Sebastián Piñera.
El abogado detalló sus razones en el marco de una visita a la inauguración de una oficina de emergencia en Arica. "Me excusé de asistir porque mandé los antecedentes que tuvimos a la vista para ordenar abrir la investigación respecto de los hechos que son por todos conocidos y que no habían sido objeto de investigación anteriormente", argumentó.
Al ser consultado si es que no consideraba importante asistir a dicha instancia, Abbott aseguró que "la verdad es que a nosotros lo que nos corresponde hacer es investigar hechos que son eventualmente constitutivos de delito, y respecto de esas investigaciones nosotros tenemos la obligación de mantener la más absoluta reserva y, en consecuencia, la asistencia nuestra a este tipo de comisiones nos impide aportar mayores antecedentes, puesto que tenemos la reserva que cumplir con la ley".
En ese sentido, la autoridad agregó que "lo que correspondía en este caso era enviar los antecedentes, que son públicos, respecto de las razones que motivaron la apertura de esta investigación, y la designación de la fiscal Claudia Perivancich".
PURANOTICIA