El DT de Ñublense sacó la voz nuevamente a propósito del compromiso que se jugará este lunes, para recalcar que no pidió postergarlo por los incendios que han afectado al sur de Chile: "Si jugamos, vamos y jugamos, pero en primer plano está esto".
Jaime García, director técnico de Ñublense, sacó la voz nuevamente a propósito del partido de este lunes ante Colo-Colo, concretamente para aclarar que no pidió postergarlo por los incendios que han afectado a tres regiones de Chile, entre ellas, la del Ñuble.
"Yo en ningún momento he dicho (que se suspenda), lo que dije fue de una forma muy personal, primero está todo el dolor de lo que está pasando, se están quemando bosques y se están quemando casas, la gente, la familia y toda su vida puesta en su casa", señaló el entrenador a Bolavip Chile.
Luego, afirmó que "hemos tratado con el plantel generar lo que ha sido recíproco con la gente, la empatía, más que nada acá está realmente complicado. Imagínate, acá son las siete de la tarde, no se ve, está todo oscuro con el tema de la nube negra, está cubriendo todo Chillán".
"Si el partido se tiene que jugar, se tendrá que jugar, pero ahora yo estoy enfocado en lo que está pasando acá en Chillán. Yo jamás he dicho que no se juegue, yo hablé en forma personal, pero es lo que corresponde", manifestó el adiestrador.
En ese sentido, comentó: "Yo estoy preocupado de la gente, llevó cinco años acá y estoy preocupado del hincha, del jugador, de bomberos y todo, hemos tratado con el plantel de estar en todas".
"Yo no soy quien para decir que no se juegue, cada uno ve lo que está pasando, cada tiene que hacerse cargo de sus palabras, yo hablé de una forma súper personal, que para mí ya el partido pasa a segundo plano. Si jugamos, vamos y jugamos, pero en primer plano está esto, lo que está pasando", sentenció.
PURANOTICIA