
El presidente de Ucrania, ha invitado a su homólogo de Estados Unidos, a viajar a territorio ucraniano antes de tomar cualquier tipo de decisión que pueda afectar al conflicto.
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha invitado a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, a viajar a territorio ucraniano para "entender qué está pasando" antes de tomar cualquier tipo de decisión que pueda afectar al conflicto.
"Antes de cualquier decisión, de cualquier plan de negociaciones, ven a ver a la gente, a los civiles, los guerreros, los hospitales, las iglesias, los niños", ha planteado Zelenski en una entrevista a la cadena estadounidense CBS News.
El mandatario ha dicho "respetar" las posiciones de Estados Unidos, pero ha vuelto a reclamar a su homólogo una mayor cercanía hacia Kiev. En este sentido, ha abogado por "seguir firmes" frente al presidente de Rusia, Vladimir Putin, ya que la "amenaza" que representa este último es "real".
Zelenski ha recalcado que "no se puede confiar en Putin", algo que le habría dicho ya "muchas veces" a Trump, y ha descartado que el presidente ruso quiera "acabar la guerra" o que Ucrania sea un país independiente.
"El objetivo último de Putin es revitalizar el imperio ruso y reclamar territorios que ahora están protegidos por la OTAN. Teniendo en cuenta todo esto, creo que podría haber una guerra mundial", ha advertido Zelenski, para quien existe una clara dicotomía entre la propaganda de Moscú y lo que está ocurriendo sobre el terreno.
El mandatario ucraniano cree incluso que "la narrativa rusa prevalece en Estados Unidos", si bien no ha criticado directamente a Trump o a ningún otro alto cargo que haya podido replicar teorías de Moscú. "¿Cómo es posible ver lo que estamos perdiendo o sufriendo (...) y creer que no son los agresores, que no empezaron esta guerra?", ha preguntado.
PURANOTICIA