"Todo lo que puedo decir es que comenzará pronto", adealntó el jefe de los servicios de Inteligencia de la Defensa, Kirilo Budanov.
Las autoridades del Ministerio de Defensa de Ucrania aseguraron este miércoles que la tan anunciada contraofensiva comenzará "pronto", en el marco de la invasión de Rusia a ese país iniciada hace más de un año.
Aunque han dicho contar con un "mínimo de armas", vaticinan que durará bastante tiempo, por lo que han pedido a sus socios internacionales que no cesen de proveer armas.
"Muchos civiles todavía están bajo la ocupación rusa, y no se puede perder más tiempo. Ya se dispone de un mínimo de armas mínimas. Todo lo que puedo decir es que comenzará pronto", adealntó el jefe de los servicios de Inteligencia de la Defensa, Kirilo Budanov, en una entrevista para la emisora japonesa NHK.
Budanov recalcó que es necesario que Ucrania cuente con "importantes reservas" de armamento para continuar con la operación, si bien aseveró confiar en que la reciente cumbre del G7 celebrada en Hiroshima haya servido para que los socios de Kiev aceleren todos aquellos mecanismos relacionados con los suministros.
"Necesitamos más armas", insistió, pidiendo que "la comunidad internacional esté lista para ayudar realmente a Ucrania en esta contraofensiva" pues podrían producirse "intensos combates" durante un "largo período de tiempo" debido a las capacidades de defensa de Rusia.
Lo que no tendrá un papel "relevante" durante la próxima contraofensiva serán los tan ansiados aviones de combate F-16, tal y como ha asegurado el portavoz del Pentágono, Pat Ryder, quien ha bajado las expectativas de la parte ucraniana, asegurado que la entrega de estos cazas "son un compromiso a largo plazo".
(Imagen: AP)
PURANOTICIA