El Estado Mayor del Ejército de Ucrania informó que los 18 misiles "fueron destruidos" por las fuerzas y medios de defensa aérea de la Fuerza Aérea de aquel país.
Ucrania acusó a Rusia de lanzar "un ataque masivo" con misiles y aseguró haberlos derribado todos.
Las Fuerzas Armadas de Ucrania apuntaron a Rusia por haber lanzado presuntamente "un ataque masivo" contra el país, usando "varios tipos de misiles", y afirmaron que los cerca de 20 proyectiles lanzados por el Ejército ruso han sido interceptados por sus sistemas de defensa aérea.
"Durante el 16 de mayo, el enemigo ha lanzado de nuevo un ataque masivo contra Ucrania empleando varios tipos de misiles", manifestó el Estado Mayor del Ejército ucraniano, a través de su cuenta en Facebook, antes de especificar que durante la jornada del lunes las tropas rusas llevaron a cabo 48 ataques aéreos.
De igual forma, señalaron que desde las 3:30 horas (hora local), "los invasores rusos atacaron Ucrania desde el norte, el sur y el este, con 18 misiles de varios tipos lanzados desde aire, mar y tierra".
"Seis misiles balísticos Kinzhal fueron lanzados desde seis aviones MiG-31K, nueve misiles de crucero Kalibr fueron lanzados desde barcos en el mar Negro y tres Iskander fueron lanzados desde tierra por sistemas S-400", detallaron.
"Los 18 misiles fueron destruidos por las fuerzas y medios de defensa aérea de la Fuerza Aérea de las Fuerzas Armadas de Ucrania", sumó, y sostuvo que también se han registrado ataques con drones 'Shahed' de fabricación iraní.
"Todos fueron destruidos", acotaron.
Por otra parte, el Estado Mayor del Ejército ucraniano estimó en cerca de 200.000 el número de militares de Rusia "liquidados" desde el inicio de la guerra, desatada en febrero de 2022 por la orden de invasión dada por el presidente ruso, Vladimir Putin, cifras que distan de las reconocidas oficialmente por Moscú.
En este sentido, indicó que alrededor de 199.980 militares rusos han muerto en combate, incluidos 520 durante las últimas 24 horas, al tiempo que ha puntualizado que han sido destruidos 3.762 carros de combate, 3.150 sistemas de artillería y 316 sistemas de defensa antiaérea.
Asimismo, sostuvo que también han sido destruidos 308 aviones, 294 helicópteros, 2.732 drones, 973 misiles de crucero, 18 embarcaciones, 6.048 vehículos y tanques de combustible y 410 piezas de "equipamiento especial".
"Los datos están siendo actualizados. Golpead al ocupante. Ganemos juntos. Nuestra fuerza está en la verdad", zanjó.
Rusia no ha facilitado datos sobre bajas en el conflicto desde septiembre, cuando el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, confirmó la muerte de 5.937 militares.
En tanto, el portal ruso de noticias Mediazona eleva el total de fallecidos a 22.055 -incluidos 2.367 durante los últimos 15 días-, cifras que da por "corroboradas" a través de datos disponibles públicamente, un trabajo que realiza junto a la cadena de televisión británica BBC.
PURANOTICIA