El presidente de Rusia dijo que su país es víctima de una guerra por la cual parte de los pueblos originarios rusos han terminado "fuera de las fronteras de los Estados rusos históricos".
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró este martes que su país "no ha iniciado ningún tipo de guerra" y aseveró que la "operación militar especial" iniciada a finales de febrero de 2022 en Ucrania tiene carácter defensivo.
"A menudo se nos dice que Rusia ha iniciado algún tipo de guerra. No, Rusia, con la ayuda de una operación militar especial, está tratando de detener esta guerra que se libra contra nosotros", defendió el mandatario ruso.
Durante una ceremonia de premios a nivel estatal, Putin dijo que Rusia es víctima de una guerra por la cual parte de los pueblos originarios rusos han terminado "fuera de las fronteras de los Estados rusos históricos", recoge la agencia rusa Interfax.
"Esto es una injusticia histórica (...) Pero no les ha impedido ser nuestro pueblo", manifestó Putin, quien en los últimos meses respaldó la invasión de Ucrania como una forma de recuperar parte de un territorio y población que, según el, han sido históricamente cercanos a Rusia.
Aunque reconoció que Rusia atraviesa por momentos "difíciles", Putin animó a aprovechar el contexto para fortalecer "el sentimiento nacional" y "los cimientos de la espiritualidad" del país, así como remar en favor de la prosperidad económica, productiva y en materia de educación.
(Imagen: AP)
PURANOTICIA