El Mandatario chileno aseguró que “el Estado debe siempre resguardar y respetar los Derechos Humanos”, al tiempo que mostró su apoyo a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) “que visitará el país para ver la grave situación”.
El presidente Gabriel Boric lamentó las muertes notificadas en las protestas contra el Gobierno de Perú, registradas al sur del vecino país.
“Es inaceptable y doloroso ver la cantidad de personas que han muerto en enfrentamientos con la Policía en el sur del país”, indicó en su cuenta en Twitter.
El Mandatario aseguró que “el Estado debe siempre resguardar y respetar los Derechos Humanos”, al tiempo que mostró su apoyo a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) “que visitará el país para ver la grave situación”.
Según el balance, al menos 17 personas murieron, entre ellas un menor de edad, y varias decenas han resultado heridas este lunes en el sureste de Perú, en la región de Puno, mientras que un policía falleció calcinado este martes al incendiarse su vehículo.
En tanto, la Fiscalía de Perú anunció la apertura de una investigación a la presidenta Dina Boluarte por la muerte de las 17 personas en Juliaca.
“Ya hay una investigación abierta de diligencias preliminares correspondientes a los hechos ocurridos en diciembre. Y el día de hoy, estamos tomando la decisión de abrir una nueva carpeta fiscal”, informó la fiscal Patricia Benavides.
PURANOTICIA