El expresidente a través de su cuenta de Twitter indicó que "rechazamos y condenamos las violentas acciones llevadas a cabo hoy en Brasil contra las instituciones democráticas".
El expresidente de Chile, Sebastián Piñera, se sumó a las declaraciones de rechazo a lo ocurrido en Brasil, donde cientos de adherentes de Bolosnaro invadieron la sede del Congreso brasileño, palacio presidencial, el Palacio de Planalto, y a la sede del Tribunal Supremo Federal en Brasilia en medio de una manifestación contra el nuevo presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.
Por ello, el expresidente a través de su cuenta de Twitter indicó que "rechazamos y condenamos las violentas acciones llevadas a cabo hoy en Brasil contra las instituciones democráticas".
Y agregó que "el poder ejecutivo, legislativo y judicial son instituciones básicas de la democracia y deben ser siempre respetadas y protegidas".
Cabe señalar que de acuerdo a información entregada por medios brasileños, las fuerzas de seguridad brasileñas lograron recuperar el control del Congreso y del Palacio de Planalto.
En esta línea, las autoridades del país informaron que han sido detenidas alrededor de 150 personas tras el intento de golpe de Estado realizado por simpatizantes de Jair Bolsonaro.
PURANOTICIA