Los servicios de emergencia acudieron hasta el lugar donde se realizaba una exhibición en una base militar de la Real Fuerza Aérea británica, la RAF, en Lincolnshire, en el este de Inglaterra en el que el piloto fue el único fallecido.
Un piloto ha muerto tras estrellarse el caza histórico Spitfire que pilotaba durante una exhibición en una base militar de la Real Fuerza Aérea británica, la RAF, en Lincolnshire, en el este de Inglaterra.
"Con gran tristeza podemos confirmar la muerte de un piloto de la RAF hoy en un trágico accidente cerca de la base de la RAF de Coningsby", ha informado un portavoz el Ministerio de Defensa británico, citado por el diario 'The Guardian'.
"La familia del piloto ha sido ya informada y pedimos que se respete su privacidad en este momento tan difícil", ha añadido el portavoz.
La Policía y otros servicios de emergencia se dirigieron a la base militar en respuesta al accidente, en el que solo resultó afectado el propio piloto del aparato.
La base de Coningsby aloja a dos escuadrones de respuesta rápida de combate y es la referencia para la formación de pilotos de los cazas Typhoon. Los Spitfire en cambio fueron el avión de caza más importante de la RAF durante la Segunda Guerra Mundial.
PURANOTICIA