El partido de ultraderecha trasandino “La Libertad Avanza” presentó un proyecto de ley para que el aborto sea un delito penal tanto para la mujer como para quienes lo realicen.
El partido de ultraderecha liderado por el actual presidente de Argentina Javier Milei “La Libertad Avanza”, busca derogar la ley de aborto al otro lado de la cordillera, para lo que presentó un proyecto.
Lo anterior, ya que la propuesta solicita la derogación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), la que permite interrumpir un embarazo en las 14 primeras semanas de gestación, además de que el aborto sea un delito penal tanto para la mujer como para quienes lo realicen.
En esta línea, el proyecto presentado busca que las mujeres que se realicen la práctica sean sancionadas con uno a tres años de cárcel, sin dejar eximidas a las víctimas de violación.
Sin embargo, señalan que será criterio del juez quien “podrá disponer que se exceptúe de la pena a la mujer en atención a los motivos que la impulsaron a cometer el delito”.
Cabe recordar que la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo fue aprobada el 30 de diciembre de 2020 y promulgada el 14 de enero de 2021 bajo el mandato del predecesor de Milei, Alberto Fernández.
PURANOTICIA