Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
«Operación London Bridge»: El minucioso protocolo que se activó en Reino Unido tras la muerte de la Reina Isabel II

«Operación London Bridge»: El minucioso protocolo que se activó en Reino Unido tras la muerte de la Reina Isabel II

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Una serie de actividades y acciones formales comenzaron a implementarse en Reino Unido luego que se confirmara el deceso de la monarca de 96 años, jornada denominada como el «Día D».

«Operación London Bridge»: El minucioso protocolo que se activó en Reino Unido tras la muerte de la Reina Isabel II
Jueves 8 de septiembre de 2022 15:49
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

«Operación London Bridge» lleva por nombre el protocolo que se activó en Reino Unido una vez que se confirmó el fallecimiento de la Reina Isabel II, información que se le dio primero a la primera ministra, vía telefónica, indicándole que "el puente de Londres ha caído", señal que oficializó el deceso de la monarca.

Se trata de un complejo protocolo, cuyos detalles recién se conocieron hace dos años. El «Día D» lleva por nombre la jornada en la que se confirmó el fallecimiento de la reina, lo que dio paso a una serie de llamados telefónicos y envíos de correos electrónicos a funcionarios del Gobierno británico, dándoles cuenta del hecho.

LEER TAMBIÉN: La reina Isabel II, bajo supervisión médica en su residencia de Balmoral y la familia real viaja para estar con ella

"Estimados compañeros: es con tristeza que les escribo para informarles de la muerte de Su Majestad la Reina", fue el mensaje que envió el secretario de gabinete, funcionario público de mayor rango en el Reino Unido.

Momento seguido, todas las banderas de la zona parlamentaria de Whitehall debieron ser bajadas hasta media asta en un período de tiempo de 10 minutos.

"La Reina está bajo supervisión médica en Balmoral, después de que los médicos se preocuparan por su salud", rezaba el comunicado del palacio de Buckingham, el cual alertó a todos los británicos, quienes comenzaron a seguir todos los detalles a través de los medios de comunicación locales.

Luego fue el paso de la primera ministra británica, Liz Truss, quien señaló que "todos estamos devastados (...) la muerte de la Reina es un gran golpe para toda la nación y su pueblo", agregando que "la Reina Isabel II es la roca sobre la que la Gran Bretaña moderna fue construida. Gran Bretaña es un gran país por ella".

"Ha sido una aspiración personal para mí su devoción al deber. Es un ejemplo para todos", subrayó Liz Truss, quien concluyó su mensaje señalando: "Dios salve al Rey".

Tras la declaración, los parlamentos de Escocia, Gales e Irlanda debieron cesar su actividad y pedir "un minuto de silencio".

La «Operación London Bridge» también contempla acciones en redes sociales, en las cuales deja estrictamente prohibido a las cuentas de Gobierno compartir contenido "no urgente", al igual que hacer retuits. Además, las fotos de perfil deberán ser negras, en señal de luto.

Se espera que posteriormente, la primera ministra Liz Truss tenga una audiencia con el Rey Carlos, para luego iniciar una visita a la catedral de San Pablo, donde se llevará a cabo el funeral de la Reina Isabel II.

PURANOTICIA

Cargar comentarios