Ivy, la hija de la pareja, tiene parálisis cerebral. Ahora, con 11 meses, el bebé hace pocos movimientos, pasa sus días en la cama y sobrevive con la ayuda de aparatos.
Emerson Rosa quiso sorprender a su esposa tras comprar un auto nuevo. Desde que el brasileño de 32 años comenzó a salir con Kerileine Fernanda (33) soñaban con tener un vehículo propio.
El embarazo de Kery, como la llaman los suyos, parecía el momento ideal para hacer realidad su sueño.
La sorpresa ocurrió en mayo del año pasado. Emerson grabó el momento en que le dio a su pareja la sorpresa.
En el video, ella sale de casa con un casco en la mano. “Oye, ¿dónde está nuestra moto?”, le pregunta a su marido.
Luego le entrega una llave. Kery pronto se da cuenta de que se trataba de la llave de un auto y corre hacia un vehículo estacionado junto a ella.
“Es nuestro primer auto”, dice emocionada mientras abre la puerta.
El video se volvió viral, tuvo millones de visitas y le valió a la pareja miles de comentarios de personas emocionadas felicitándolos.
“Hoy en día, ver ese video es muy doloroso”, dijo Emerson en otra publicación de TikTok publicada un año después.
“Mucha gente ve ese video y pasa al siguiente (de otro perfil en TikTok). No ven nuestra realidad actual”, afirmó.
Ivy, la hija de la pareja, tiene parálisis cerebral. Ahora, con 11 meses, el bebé hace pocos movimientos, pasa sus días en la cama y sobrevive con la ayuda de aparatos.
Su condición fue causada por una lesión cerebral que sufrió por complicaciones mientras estaba hospitalizada por una infección del tracto urinario.
“Los médicos, cuando miran sus exámenes, dicen que la lesión cerebral fue muy grave, prácticamente irreversible. Solo descartan muerte cerebral porque tiene algunos movimientos leves. Y no tiene pronóstico de mejora”, explica Emerson.
Los días son difíciles para los padres de la niña, quienes hacen todo lo posible con la ayuda de cuidadores para brindarle a Ivy las mejores condiciones posibles.
Pero los comentarios positivos por el regalo del auto siguen llegando. Se multiplicaron en mayo, cuando se cumplió un año desde que el video se viralizó.
En ese momento, Ivy se encontraba en estado grave en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), uno de los tantos ingresos que se volvieron rutinarios en su poco tiempo de vida.
“Todos los comentarios se basan en ese momento de mayor alegría, no en nuestra vida. Leer esos comentarios y saber por lo que estamos pasando hoy es realmente difícil”, expresó Emerson en TikTok.
La llegada de Ivy no fue planeada, pero llegó a buena hora, dice la pareja, pues estaban en un momento financiero bueno.
Kery trabajaba como vendedora. Emerson cantaba en bares y discotecas de la región de Santa Bárbara d'Oeste, en el interior del estado de Sao Paulo, donde viven.
Dicen que al saber del embarazo sintieron alegría. La pareja hizo videos para internet, pero las publicaciones no tuvieron muchas reproducciones.
En este período, los dos vivían una buena etapa financiera y comenzaron a hablar con frecuencia sobre el deseo de comprar un automóvil.
“Kery sabía que ya estaba buscando un vehículo, pero no lo dije cuando logré cerrar el trato”, dice Emerson.
El video sorpresa alcanzó más de 10 millones de visitas solo en TikTok en pocos días; actualmente acumula más de 12,5 millones. Eso sin contar el éxito en otras plataformas.
Incluso participaron en un programa de televisión para hablar de ese momento.
La pareja decidió aprovechar su popularidad en las redes para invertir más en producciones de videos y, desde entonces, compartieron varias situaciones cotidianas.