La Unión Europea tenía previsto prohibir para 2035, la aprobación de la norma se encuentra actualmente en suspenso.
El ministro alemán de Transportes, Volker Wissing, descartó la posibilidad de alcanzar un acuerdo rápido sobre la prohibición de los motores de combustión en la Unión Europea (UE) para 2035.
En declaraciones publicadas al diario "Augsburger Allgemeine" y dadas antes de la cumbre europea que se celebra en Bruselas, Wissing dijo: "Las prohibiciones tecnológicas nunca han hecho avanzar al país".
Debido a las exigencias adicionales hechas por Alemania en torno al posible uso de combustibles sintéticos en los automóviles de combustión interna, que la UE tenía previsto prohibir para 2035, la aprobación de la norma se encuentra actualmente en suspenso.
El Partido Liberal (FDP), socio menor de la coalición de gobierno alemana, ha liderado los esfuerzos para revisar el acuerdo. El propio Wissing, también liberal, se ha opuesto a las exigencias de la Comisión Europea de alcanzar un acuerdo rápido.
"Estamos hablando de un reglamento para el año 2035. No entiendo por qué no se puede tomar el tiempo necesario para volver a analizar las cosas con detenimiento", defendió.
(Imagen: Getty Images)
PURANOTICIA