El mandatario brasileño aseguró que la ideología de Gabriel Boric y la de Alberto Fernández "es muy parecida a la de Lula", y agregó que "nosotros no queremos perder nuestra libertad".
En una conferencia de prensa, tras el polémico último debate presidencial entre Jair Bolsonaro y Lula Da Silva, el actual mandatario de Brasil se refirió a Chile, luego que le preguntaran sobre cómo proyecta las futuras relaciones entre ambos países, en caso de ser reelecto.
El presidente brasileño aseguró que ve a Chile "con mucha preocupación" y que tanto en Chile como en Argentina "la población no está satisfecha" con sus respectivos mandatarios.
"La ideología de Fernández y la del Presidente de Chile es muy parecida a la de Lula, nosotros aquí no queremos perder nuestra libertad", añadió.
Por otra parte, Bolsonaro afirmó que "la economía está patinando en Chile", asegurando que el país "está perdiendo reservas" y que "está con problemas".
"Algunos amigos chilenos que tengo aquí que me han manifestado su preocupación por las políticas de izquierda en Chile, dicen que nunca esperaban que Chile fuese tan de izquierda", finalizó.
Cabe señalar que las proyecciones dan una ligera ventaja a Luiz Inácio Lula Da Silva, aunque todos los especialistas aseguran que el resultado sigue siendo impredecible.
PURANOTICIA