Dimitri Medvedev calificó este miércoles al Reino Unido como un "enemigo eterno" de Rusia.
El expresidente ruso y actual vicepresidente del Consejo de Seguridad del país, Dimitri Medvedev, calificó este miércoles al Reino Unido como un "enemigo eterno" de Rusia y afirmó que las autoridades del país y altos cargos del Ejército británico pueden ser considerados, por ende, "objetivo legítimo" de las tropas rusas.
"El ministro de Exteriores británico, James Cleverly, ha dicho que Ucrania tiene derecho legítimo a defenderse más allá de sus fronteras para socavar la habilidad de Rusia de proyectar su fuerza en Ucrania. Para él, hay objetivos militares legítimos más allá de las fronteras ucranianas como parte de su autodefensa", manifestó Medvedev vía Twitter.
En este sentido, advirtió a los altos cargos británicos de que "deben recordar que dentro del marco del Derecho Internacional (...) su estatus puede ser considerado como uno propio de la guerra".
"Hoy, Reino Unido actúa como un aliado de Ucrania y le suministra ayuda militar en forma de equipamiento y especialistas, por lo que, 'de facto', está liderando una guerra encubierta contra Rusia", aseveró, señalando que "en este caso, estos altos cargos, ya sean militares o civiles (...), podrían considerarse objetivo".
No es la primera vez que Medvedev lanza amenazas contra terceros países en el marco de la invasión rusa de Ucrania.
(Imagen: Europa Press)
PURANOTICIA