Según recoge un estudio realizado por Ipsos, un 14% de los españoles se reconoce dentro de este colectivo.
España es el segundo país a nivel mundial con mayor porcentaje de población LGTBI+, según recoge un estudio realizado por Ipsos y que señala que un 14% de los españoles se reconoce dentro de este colectivo. El trabajo apunta que, de ese 14%, un 6% se define como homosexual y un 5% bisexual.
El país se sitúa, así por encima de la media mundial, que indica que, a nivel muncial la población LGTBI+ es del 9%, y solo es superado en población de este colectivo por Brasil, en donde se ha declarado LGTBI+ un 15% de su población.
Este informe, que ha entrevistado a más de 23.000 personas de entre 18 y 74 años en 30 países del mundo, señala, además, que a menor edad, mayor porcentaje de personas LGTB+. Es decir, entre los más jóvenes (la Generación Z) es donde el estudio ha encontrado a más personas con orientación no normativa en España (18%), un porcentaje que dista notablemente del resto de generaciones como son los Millennials (10%), la Generación X (6%) y los Boomers (4%).
Además, España también se convierte en el país del mundo, por detrás de Brasil, donde más personas dicen tener a algún familiar, amigo o compañero de trabajo homosexual (63%), bisexual (34%), transgénero (12%) o no binario (10%). Y, en este sentido, son las mujeres quienes declaran tener más este tipo de conocidos (42%) que los hombres, (31%).
En este tema, también son los más jóvenes quienes incluyen a personas LGTBI+ en su entorno, un 51% en la Generación Z, aunque muy cerca de los Millenials (49%). Esta relación con personas del colectivo baja algo más cuando se trata de la Generación X y los Boomers (41%).
PURANOTICIA