El jefe de Policía de Manta, Patricio Armenáriz, detalló que dos sujetos armados irrumpieron durante la ceremonia y comenzaron a disparar más de un centenar de balas contra los asistentes
La Policía de la ciudad de Manta, en el oeste de Ecuador, confirmó que al menos cuatro personas fallecieron y otras tantas resultaron heridas como consecuencia de un tiroteo durante el funeral de un guardia de tráfico.
El jefe de Policía de la ciudad, Patricio Armenáriz, detalló que dos sujetos armados irrumpieron durante la ceremonia y comenzaron a disparar más de un centenar de balas contra los asistentes, según recoge el diario local 'El Universo'.
Las autoridades confirmaron que dos personas fallecieron en el acto y las otras dos perdieron la vida en dependencias sanitarias. Agentes desplegados al lugar de los hechos recopilaron indicios de que los atacantes usaron armas de corto y largo alcance.
Por otro lado, el jefe del cuerpo de Bomberos de Manta, Xavier Briones, confirmó a 'El Diario' que el suceso dejó una decena de heridos, entre los que se encuentran menores de edad. Una vez terminado el tiroteo, los atacantes habrían abandonado la zona a bordo de una camioneta de color negro.
Un total de cinco agentes de tráfico han sido asesinados en la ciudad de Manta en los últimos meses. La Fiscalía de la localidad ha mostrado su sorpresa ante el hecho de que durante el funeral no hubiera agentes de seguridad.
PURANOTICIA